CALENDARIO ROMANO

uhr online reloj pagina web

lunes, 27 de febrero de 2012

CARTHAGO NOVA

Aprovecho el largometraje de animación que se estrenó hace más de un año y que no ganó el Goya en su categoría hace una semana -el rival era Arrugas; no tenía nada que hacer-, aunque fue nominada -y con eso deben sentirse muy satisfechos-, para ofreceros alguna información que podemos encontrar sobre la ciudad que ahora recibe el nombre de Cartagena, fundada por Asdrúbal y transformada por los romanos en capital de una de sus provincias, la Carthaginiense, siglos más tarde.
La historia de Cartagena comienza con los cartaginenses y, tras la segunda guerra púnica, pasa a los romanos que la convertirán en una ciudad de gran importancia comercial y estratégica.
Encontraremos en ella, como en tantas otras ciudades romanas, los edificios, su arquitectura típica, el modo de vida y todos esos elementos externos y cotidianos que solemos sintetizar con el nombre de romanización.
Hay un documental interesante sobre el teatro romano de Cartagena con una reconstrucción infográfica.



A esto añadimos una página del MUSEO, y las secciones Espacios Virtuales, Audiovisuales y Largometraje, que incluye el trailer y un Así se hizo, proporcionan suficiente información sobre la antigua ciudad romana.
Cartagena ha decidido en los últimos años aprovechar una riqueza arqueológica que hasta este momento no había querido ni podido explotar. Nos alegramos por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario