CALENDARIO ROMANO

uhr online reloj pagina web

viernes, 20 de julio de 2012

MAD MEN: LA ACRÓPOLIS Y EL PARTENÓN




Temporada cuarta. Don Draper y Peggy Olsen comen en un restaurante.
En uno de los capítulos más importantes de esa temporada, La maleta, hablan de los viajes, de sus padres y de sí mismos. Al fondo, el Partenón y la Acrópolis… y una cucaracha.
Es un ejemplo de cómo escribir un buen guion…

ESCENA

ESCENA SERIE MAD MEN. CAFETERÍA. INT/NOCHE.

25 de Mayo de 1965. Don Draper y Peggy cenan en una cafetería, junto a un dibujo de la Acrópolis. Buscan una buena idea para la campaña de Samsonite, que se les resiste. Queda poco para que esa misma noche se enfrenten Mohamed Ali y Liston.

Don-¿Qué es lo más emocionante de una maleta?.
Peggy-Viajar a algún sitio. A la Acrópolis.
D-Me gustaría ir a Grecia. Los buenos cocineros se quedan allí.
P-Me gustaría ir en avión. Nunca he volado.
D-¿En serio?.
P-Me lo han contado, obviamente. Lo he visto en las películas. Me parece increíble. ¡volar!.
D-Cuando íbamos hacia Corea nos decían qué altura íbamos alcanzando. Y había otro chico mucho más cateto que yo que gritó “¡El hombre no ha nacido para volar!”.
P-(sonriendo)¿Cooper no tiene testículos?.
D-(Negando con la cabeza) No quiero agua. Mi tío Max decía que su maleta siempre estaba hecha. “Un hombre debe estar preparado para irse”. Puede que fuera una metáfora.
P-Hay algo en esa idea. No lo sé, Ya no consigo ver la diferencia entre algo bueno y algo horrible.
D-Están muy cerca. Pero la mejor idea siempre gana. Lo sabrás al verla. Te das golpes contra la pared y aparece.
P-Así de simple.
D-Sí, señora.
P-No como el resto de mi vida. Sé lo que se supone que debo querer, pero nunca parece tan importante como lo que pasa en la agencia…No sabía que estuviste en Corea.
D-Muy brevemente.
P-¿Disparaste a alguien?.
D-No. Pero vi morir a algunos. No se olvida.
P-Mi padre murió delante de mí. De un infarto. Tenía doce años.
D-Lo siento.
P-Fue muy violento. La tele estaba puesta. Por eso odio los deportes. No había nadie. Era sábado por la tarde. Mi madre estaba de compras.
D-Yo también vi morir al mío. Por la coz de un caballo.
P-Bromeas.
D-(Niega con la cabeza)
P-¿Qué hay de tu madre?.
D-No la conocí.
P-¿Por qué hay un perro en El Partenón?.
D-Es una cucaracha. Vamos a un sitio más oscuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario